DIGITAL EXPERIENCE con Leroy Merlin España

PROYECTO:

DIGITAL EXPERIENCE en colaboración con Leroy Merlin España

 

SITUACIÓN INICIAL

Leroy Merlin tiene más de 9.000 empleados entre todos sus centros de España. Nora Solé, directora de RRHH, lideró este proyecto de Inside Marketing para transmitirles un mensaje de acompañamiento a la transformación digital.

 

OBJETIVO

Facilitar la transición hacia la transformación digital entre los empleados de Leroy Merlin a través de acciones de acompañamiento.

Para que no se sintiera como una imposición o un capricho de la empresa, se creó una campaña de 4 semanas llamada Digital Experience, como formato innovador y disruptivo para transmitir el mensaje.

 

DINÁMICA

Jordi Nexus protagonizó unos vídeos para transmitir el mensaje de manera atractiva, sorprendente e interactiva. El formato innovador y original de Jordi Nexus y Magency, sustentado por el efecto WOW, generó un elevado impacto emocional, óptimo para anclar los mensajes.

 

DESARROLLO DE LA DINÁMICA

Durante 4 semanas desarrollamos la campaña de Digital Experience, en que se creó una atmósfera de sorpresa donde todos pudieran interactuar, y así surgió el momento mágico de la semana.

Creamos 4 cápsulas de vídeo para transmitir el mensaje de manera inspiradora, interactiva y eficaz.

 Semana 1: Sesión motivacional en que cada trabajador tenía una tarjeta. A través de pantallas en cada centro, creamos un juego de magia telemática que vieron los más de 9.000 empleados de las 63 tiendas. El factor WOW fue la clave para empezar con la mejor energía. 

  • Semana 2: hicimos Magia Digital a los empleados de las tiendas, intercalando los mensajes para su proceso de transformación. Tablet en mano, sorprendimos con efectos imposibles a los usuarios/clientes. La cercanía del entorno logró que los demás participantes de la campaña se sintieran conectados. 
  • Semana 3: Dinámica interactiva para que los 9.000 empleados fueran protagonistas del juego de magia a través de sus móviles. Aquí, aprovechamos para explicar cómo la tecnología nos conecta sin importar la distancia. 
  • Semana 4: Presentamos la nueva plataforma digital de uso interno a través de efectos personalizados con tablet donde el artículo comprado aparecía en la pantalla de forma muy visual y sorprendente. Grabamos con cámara oculta una de las tiendas, y las reacciones fueron sorprendentes. Los compañeros quedaron asombrados cuando las vieron en sus móviles en el momento mágico de la semana. 

 

FACTORES DE DIFERENCIACIÓN

  • La magia visualizada a distancia, lograba, a la vez, sentirse próxima y accesible, contribuyendo a fijar el mensaje.
  • Jordi Nexus y su equipo crearon un contenido único para el Cliente aunando tecnología, magia y conexión emocional con la audiencia.
  • Las dotes de Jordi Nexus como comunicador y generador de experiencias, y el factor WOW de la magia digital y el mentalismo consiguen que la audiencia conecte los contenidos y mensajes con su parte más emocional, generando vivencias en primera persona.

 

RESULTADOS

Implicación voluntaria de los empleados lograda mediante las dinámicas. Los empleados compartieron abiertamente sus opiniones personales, asimilando el mensaje.

La Digital Experience logró que más de 9.000 personas esperaran cada semana el “momento mágico de la semana”. Así, la campaña de comunicación interna fue más efectiva y se sintió como una vivencia, no como una instrucción de la empresa.

 

TESTIMONIAL DE NORA SOLÉ

“El trabajo de Jordi Nexus y Magency ha cumplido con nuestras expectativas mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar. Ha sido una de las campañas con mayor éxito de participación. Jordi Nexus ha conseguido transmitir el mensaje de una manera experiencial, interactiva y asombrosa a nuestros más 9.000 trabajadores.

Jordi Nexus nos ha acompañado en el proceso de transformación digital que estamos viviendo en nuestra empresa. Es un comunicador y generador de experiencias con una alta creatividad que ha entendido por entero nuestra necesidad, aplicando el factor WOW de la magia digital y el mentalismo para transmitir mensajes de manera experiencial a sus audiencias.

Sin duda recomendaría a otras empresas a Jordi Nexus, por su capacidad para captar rápidamente lo que queríamos transmitir y plasmarlo a través de una propuesta innovadora, siempre con absoluta profesionalidad”.