CASO DE ÉXITO

Checkpoint Escuela de Mentores TENDAM
Cliente: TENDAM
Responsable: Lidia Blanco Fernandez, Training & Development Manager
Facilitador de la sesión: Jordi Nexus
Contenidos: Jordi Nexus y TENDAM
Software interactivo: Sparkup | Especialista: Jonathan Ysaye

 

CONTEXTO Y OBJETIVO

Desde el departamento de Training & Development de TENDAM, en el momento que el primer programa de mentoring interno acaba, se perfila la necesidad de convocar a todos los mentores. Su conocimiento y experiencia en su día a día es clave para la empresa a la hora de implementar cualquier mejora en futuros programas de mentoring interno. De ahí la necesidad de conocer sus impresiones e inquietudes para obtener su “feedback” más certero, eficaz y transparente posible respecto a las sensaciones obtenidas de sus experiencias.

Como consecuencia de este “feedback”, el objetivo final es obtener una visión global de la situación para poder tomar decisiones estratégicas inmediatas y futuras en virtud de la información recopilada durante la sesión.

Para que la información obtenida fuera lo más cualitativa, espontánea y veraz posible, era preciso crear un entorno abierto, ameno e interactivo donde los asistentes tuvieran la máxima predisposición a participar.

DINÁMICA

Para transmitir el contenido previamente establecido con el Cliente se implementaron dinámicas vinculadas a la “gamificación”, “storytelling” y acciones de “team building”, fomentando el sentimiento de pertenencia al equipo y la marca, así como captando la atención en todo momento a través de las interacciones.

Jordi Nexus y su equipo utilizaron varios métodos que, combinados entre ellos, crearon la sinergia que hizo posible un desarrollo de la sesión de la manera más orgánica y natural posible, manteniendo siempre el compromiso con el objetivo final:

DESARROLLO DE LA DINÁMICA

Como el objetivo primordial era el “feedback” de los participantes, la plataforma digital Sparkup nos permitió poner al empleado en el centro de la acción y convertirlo en protagonista. Así, se alimenta el “employee centricity”, dando voz a todos y cada uno de los presentes. Cada idea cuenta y pesa a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo acciones a corto, medio y largo plazo en función de los datos compartidos en las sesiones de forma anónima, si es necesario.

FACTORES DE DIFERENCIACIÓN

RESULTADOS

Al finalizar el proyecto, el Cliente constató la obtención de respuestas válidas a las necesidades planteadas en durante inicio: identificar y reconocer todos los aspectos y factores que influyen en el estado de un colectivo muy concreto de una empresa.

Gracias a los datos obtenidos a partir de un “feedback” preciso y completo, generados por cada individuo de forma anónima en la mayoría de actividades y de forma voluntaria gracias a la creación de un entorno en el que participan y se divierten trabajando.